Conocemos este camino y con profundo respeto y cariño, ofrecemos ser guías en la adversidad; con un calificado equipo de profesionales ofrecemos conferencias, talleres, atención individual, grupos de mutua ayuda, capacitación y otras actividades.

Realizamos acompañamientos virtuales en duelo, por todo tipo de pérdida (muerte, enfermedad, separación, etc.) dirigidos por profesionales en psicología, en un proceso que busca proporcionar herramientas necesarias para la sana elaboración del duelo.

1.      Ofrecer acompañamiento individual o grupal de apoyo para tratar situaciones de               duelo dirigidas a:

•       Padres ante la pérdida de hijo

•       Hijos ante la pérdida de uno o ambos padres

•       Niños que afrontan la pérdida de un ser querido

•       Personas en proceso de divorcio

•       Personas ante la pérdida de la pareja

•       Personas ante la pérdida de una mascota

•       Personas que han perdido del trabajo o empleo

2.     Campañas de información sobre los temas relacionados con el afrontamiento del              duelo

•       Las situaciones de duelo y la mejor manera de afrontarlas

•       Como afrontar los casos de muerte trágica o traumática

•       Manejos de situaciones de enfermedad terminal en la familia

•       El duelo y perdidas en el ámbito laboral

•       Explicación de la muerte a los niños

3.     Ofrecer programas para colaborar con las instituciones gubernamentales en el                     tema de la perdida y el duelo

•       Profundizar en el conocimiento sobre duelos difíciles de elaborar (suicidio,                          homicidio, aborto.)

•       Organizar seminarios y talleres especializados en el tema de afrontamiento del                   duelo y manejo del trauma emocional

El objeto principal de la fundación vida por amor a ellos,

como entidad sin ánimo de lucro, es el de crear un espacio para compartir y orientar desde el punto de vista psicológico, social, cultural, jurídico, espiritual y económico a los dolientes, dirigidos por profesionales en el manejo de estos traumas que tienen al perder un ser querido, en aras de recuperar los motivos de vida y evitar la desintegración de la familia por los desajustes que esto acarrea. La

fundación vida por amor a ellos, diseñara programas para la captación de recursos económicos para su sostenimiento y ayuda a las familias que quedan desamparadas al perder la persona cabeza de familia. En cumplimiento de sus objetivos la fundación podrá: A. Celebrar toda clase de actos y contratos, para mejorar la productividad de su patrimonio y procurar su conservación y aumento. B. solicitar, recibir, aceptar o rechazar herencias o legados siempre y cuando no interfieran en su autonomía e independencia o desvió de los objetivos. C. Suscribir, títulos valores y respaldar sus obligaciones con las garantías que sean exigibles para el otorgamiento de crédito a su favor. D. Dar y recibir en mutuo. E. Afianzar o garantizar las obligaciones de personas y/o comunidades beneficiarias de sus acciones, dar crédito a personas y/o comunidades beneficiarias o garantizar las ofrecidas por otras entidades o personas. C. Crear o participar en la creación de otras entidades de beneficio social. D.

Abrir dependencias en todo el territorio nacional y fusionarse y/o asesorar con otras entidades que persigan objetivos iguales o similares. E. Dictar conferencias, emitir bonos solidarios de apoyo para participación de los programas. D. Publicar y negociar material

escrito, ilustrativo que ayude a la consecución de los objetivos.