Convirtiendo el dolor en Amor

Sanando Heridas2

Seminario ¿Qué hacer ante las penas de la vida?

FUNDACIÓN VIDA POR AMOR A ELLOS

Somos un equipo de profesionales con profundo compromiso humano, quienes desde las diferentes disciplinas orientamos, apoyamos y acompañamos a personas enfrentadas a dolorosos procesos causados por diferentes pérdidas, ya sea la muerte de un ser querido, enfermedad terminal o discapacidad, desaparición, secuestro, separación o divorcio entre otros acontecimientos que nos enfrentan a vivir un proceso de duelo.

Esta es una labor que por más de una década hemos venido realizando en pro de afianzar cultura de vida frente a las pérdidas, propiciando espacios de aprendizajes y crecimiento. Contribuyendo así, a la reconstrucción del proyecto de vida y tejido social de quienes acuden en busca de nuestra ayuda.

En 1998 la Doctora Luz Mila Puentes Carreño creó la Fundación Vida por Amor a Ellos, como un homenaje de vida, tras la muerte de su hijo, resignificando así su pérdida y convirtiendo el dolor en amor.

Con este objetivo, convocó a reconocidos profesionales en diferentes disciplinas, quienes se dieron a la tarea de abrir caminos en el manejo del duelo, comprometidos en la investigación y capacitación del tema.

Así, se formaron como facilitadores de grupos de mutua ayuda en duelo, con reconocidos maestros nacionales e Internacionales; de esta manera, nació esta entidad, sin ánimo de lucro, mediante un acto de compromiso en el salón Boyacá del Capitolio Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Fundación Vida Por Amor a Ellos ofrece programas de orientación profesional con profundo compromiso humano a personas en proceso de duelo, causado por diferentes pérdidas, coadyuvando a la resolución de éstos y facilitando así la reconstrucción del proyecto de vida.

La Fundación Vida Por Amor a Ellos, fundamentada en la Filosofía Institucional, se propone ser líder a nivel nacional, afianzando cultura de vida frente a las pérdidas, mediante la sana elaboración de los duelos en pro de una sociedad sensible y solidaria.

La Fundación Vida Por Amor A Ellos es una ventana de esperanza para quienes afrontan una pérdida, a través de un equipo profesional que coadyuva a redescubrir las capacidades del ser humano, para que sus experiencias se traduzcan en un himno a la vida.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
Profesionales con profundo compromiso humano, quienes desde las diferentes disciplinas orientamos, apoyamos y acompañamos a las personas.

LUZMILA PUENTES

Fundadora

DIANA VICTORIA RUIZ

MERY LUZ BERNAL

Psicóloga

MARÍA TERESA GEITHNER

Psicóloga

• Durante 12 años, mi vida giraba en torno a mi esposo quien iluminaba mi camino. Sin embargo, un día se apagó la luz. Estaba tan perdida hasta que encontré la Fundación Vida Por Amor A Ellos.
  • Lee, interioriza, reflexiona y actúa las penas se siente el corazón y se expresan dándole palabras al amor.
    Juan Carlos
  • Llegará el día. Lo único cierto es que tengo que ser valiente para poder lograr el camino en mi. Yo soy quien permite no ser lastimado. Mirarme a mi misma y tener el valor de cambie por mi y para mí.
    Buisy Baby
  • Gracias por este espacio y su ayuda. son una esperanza en tiempos de Dolor.
    Lucía Ruiz